10 tipos diferentes de fotografía de producto que necesitas saber

La fotografía es tan importante para la venta de productos. Las imágenes son cruciales para apoyar la marca de la empresa y convertir las ventas.

Como ejemplo, considere comprar en línea. Estás buscando un nuevo paquete de cámara para tu equipo. Visitas tu tienda de cámaras en línea favorita donde compraste antes.

Si el sitio web que está viendo solo tiene una descripción escrita del paquete de la cámara pero no tiene fotos reales, ¿compraría usted de todos modos?

Lo más probable es que la mayoría de la gente no lo haría. Las fotos del producto son una prueba de las características del producto. La mayoría de los compradores miran primero la fotografía del producto y luego leen la descripción para confirmar si el producto es adecuado para ellos.

La fotografía del producto le dice mucho sobre el artículo desde el tamaño, la forma, el color e incluso cómo se utiliza.

Hay muchos tipos diferentes de fotografía de producto. Desde imágenes simples de productos de estudio hasta el enfoque de estilo de vida, productos en acción, fotos grupales de una línea de productos, empaque de productos y más.

Aquí hay 10 tipos de fotografía de productos y algunos consejos para acercarse a cada uno.

1. Disparos simples de productos de estudio

La fotografía del producto es más caliente que nunca, y la razón es simple. En nuestro mundo de compras en línea, donde millones de productos se venden en línea, existe una gran necesidad de fotografías de productos buenas y limpias.

Diferentes tipos de fotografía de producto requerirán diferentes enfoques para mostrar el producto en particular. Una botella de perfume, por ejemplo, requerirá un enfoque de iluminación diferente al del embalaje del producto.

Esto se debe a que las superficies de los productos son diferentes.

Para los minoristas en línea que venden una diversidad de productos, la velocidad y la eficiencia son necesarias cuando se trata de crear imágenes de productos que venderán el producto.

Esto podría significar que tienen una configuración de estudio que no se mueve. Todos los productos son disparados con la misma configuración estática.

Esta botella de agua es un ejemplo perfecto de una configuración de iluminación simple sobre un fondo blanco. Muestra claramente la forma del producto. El uso del fondo blanco permite que el plástico muestre su translucidez y color verde.

Esta foto del producto le dice claramente al comprador de qué está hecho el producto y cómo se ve.

Considere también que en los mercados minoristas de hoy, comprar en una tienda minorista local le permite al comprador sostener, tocar y sentir el producto.

El comprador en línea no tiene esa opción. Una imagen clara del producto es crucial para vender ese producto en línea.

2. Fotos de fondo blanco

El fondo blanco es más común que cualquier otro fondo y hay varias razones para esto.

La primera razón es crear un 'despido' del producto en el que parece estar flotando en el fondo.

Con Photoshop o programas similares, puede seleccionar el producto y eliminarlo del fondo. A continuación, puede establecerlo sobre un fondo blanco puro o flotar en un diseño de múltiples imágenes.

Un gran lugar para mirar productos colocados en blanco es Amazon. La mayoría de los fondos de sus productos son blancos.

Este zapato es un ejemplo de una foto de producto básico sobre un fondo blanco.

Bastante simple de fotografiar, este tipo de foto de producto aparece a menudo en las tiendas en línea y en los catálogos de productos.

Las bolsas de estos campistas, diseñadas para escaladores de roca, se fotografiaron sobre un fondo blanco. Como se ve a la izquierda, el fondo blanco no es blanco "limpio".

Durante la edición, mi cliente extrae el producto y limpia el fondo antes de colocar la imagen en su catálogo de productos.

Para obtener más consejos excelentes sobre el fondo de fotos, echa un vistazo a nuestra publicación sobre la creación de un fondo negro para la fotografía.

3. Usar la escala para mostrar el tamaño del producto

Crear escala es un enfoque de fotografía que define para el espectador qué tan grande o pequeño es un producto. Permite al comprador ver cómo se ve y se utiliza el producto.

Este corredor lleva puesto una mochila hidratante. El tamaño del producto en relación con el tamaño del corredor, le dice al espectador todo lo que necesita saber sobre el tamaño del producto.

Si les ayuda a visualizar cómo el mismo producto podría funcionar para ellos.

4. Agrupación de productos

Las imágenes de productos grupales son una forma de demostrar opciones al comprador. Estos pueden ser una colección de maquillaje de mujeres que podría incluir múltiples variaciones en los productos del grupo o el mismo producto que viene en variaciones.

Esta agrupación de sombreros muestra dos estilos y una variedad de colores. Una agrupación es una forma de representar la forma, la variedad y el tamaño de los productos en una foto de producto.

5. Productos y Lifestyle Shots de acción.

Las fotografías de productos "en contexto" muestran el producto utilizado de la manera en que fueron diseñados.

Esta mujer, fotografiada para un catálogo de ropa de yoga, lleva ropa de yoga. La fotografié haciendo yoga en un parque, demostrando cómo los productos se adaptan a ella.

Algunos diseñadores crearán un catálogo o página web, mostrando el producto y el aspecto en contexto del producto en uso.

Aquí fotografiamos al patinador al aire libre y luego fotografiamos los diferentes colores de los pantalones cortos en el estudio contra el blanco.

El diseñador entonces 'quitó los pantalones cortos del fondo blanco y los superpuso junto a la foto de acción del patinador.

Este enfoque le permite al comprador ver el producto en sí, y cómo se ve el producto mientras está en uso.

Las imágenes de productos de estilo de vida son similares a las fotos de productos de acción en contexto. Aquí, el modelo está al aire libre pero no sabemos mucho más que eso, como dónde o por qué.

Se trata de ella y del producto que lleva al aire libre. Esto guía a los espectadores a centrarse únicamente en el producto, permitiéndoles decidir si el producto es lo que quieren.

7. Configuraciones de estudio

Muchos productos se graban en el estudio y la razón principal es el control total. Puede colocar su producto en una posición para fotografiarlo y no preocuparse por el viento que sopla algo.

O puede crear una configuración que no cambiará mientras mueve los productos hacia adentro y hacia afuera, fotografiando cada arreglo.

Igual de importante al fotografiar productos de volumen, es crear una configuración de iluminación que requerirá pocos cambios mientras afina su producto para que quede bien.

Las "caídas" son un método bastante común para colocar la ropa. Funcionan bien y son una técnica de fotografía común debido a la rápida configuración.

El ángulo de la cámara es desde arriba mirando hacia abajo. Nos permite posicionar cada producto como se desee o superponer como se ve aquí. Lo que falta en el enfoque de colocación es la apariencia tridimensional de la propia ropa.

El uso de maniquíes para exhibir la ropa proporciona una apariencia más tridimensional al producto. Los maniquíes vienen en una variedad de tamaños y formas corporales y permiten diferentes poses para mostrar mejor la ropa.

En este ejemplo, colocamos los pantalones cortos en el maniquí y luego los encendimos con iluminación de estudio para mejorar aún más el aspecto tridimensional.

Luego, el diseñador recortó los pantalones cortos y colocó la imagen del producto en el diseño del catálogo.

Los pequeños conjuntos en escena en el estudio son otro enfoque para hacer que el producto parezca estar en un entorno específico y, en este caso, en exteriores.

Conseguí las losas de piedra de una compañía de rocas decorativas, mientras que las hojas de otoño provinieron de una tienda de artículos de arte. Estos artículos permanecen en nuestra sala de accesorios en el estudio. Podemos usarlos en varios brotes según sea necesario.

Recolecté los helechos y las ramas de cedro en un parque local para esta sesión. La imagen final es un claro producto de estudio con un aire exterior.

8. Imágenes de productos no tradicionales

Ocasionalmente, es necesario que las fotos del producto no muestren un producto. Estos se configuran, se iluminan y se organizan como una foto del producto que presenta un producto, pero no hay un producto específico en la imagen.

Este tipo de fotografía de producto no vende un producto sino que vende una idea.

Estos regalos envueltos representan la idea de regalo o envoltura de regalo. No hay ningún producto específicamente para la venta, pero las tiendas pueden usar esta imagen para promocionar sus ventas de días festivos y servicios de envoltura de regalos.

No hay nada específicamente para la venta en esta foto del producto, sin embargo, esta imagen transmite la celebración. Los clientes pueden usarlo para cualquier cosa donde el pastel y los regalos sean parte del evento.

En otra foto de producto que no promociona un producto, esta imagen es parte de una serie de imágenes para un campo de golf.

El tema publicitario era TIEMPO, donde cada anuncio mencionaba algo sobre el tiempo.

9. Productos colgantes

Al igual que el maniquí usado para la ropa, puedes colgar algunos productos para que aparezcan más tridimensionales.

Colgué estos arneses de escalada desde varios polos usando una línea de pesca. Al mover los polos más separados, el arnés aparece más tridimensional.

Luego, utilizando Photoshop, el diseñador gráfico elimina el fondo y la línea de pesca para obtener un aspecto flotante tridimensional como se ve a la derecha.

10. Productos grandes

Los productos grandes pueden presentar algunos desafíos según su tamaño y peso, y el propósito final de la imagen del producto.

Dependiendo del producto, la ubicación, la iluminación y la estrategia de disparo pueden ser similares a productos más pequeños, pero a mayor escala.

Esta foto de producto grupal de bolsas de tiza para escalar se fotografió como una foto de producto. Si bien hubiera sido más fácil crear una pequeña configuración y fotografiar cada bolsa individualmente, el director artístico quería una foto que contenga todas las bolsas.

La primera razón es el esfuerzo por agregar la foto de cada bolsa una a la vez en el diseño en comparación con una foto que contiene todas las bolsas.

La otra razón era que el concepto del anuncio mostraba que todas las bolsas salían. Fotografiar cada bolsa individualmente habría requerido un ajuste, o una conjetura, de cómo imitar la perspectiva de cada bolsa.

Eso no era factible, por lo que las bolsas se colocaron sobre un fondo blanco sin costura, en el suelo. Luego utilicé una escalera de extensión para subir lo suficientemente alto como para colocar todas las bolsas en el marco de la cámara.

Esta fundición industrial pesa 'una tonelada'. Traerlo al estudio no era una opción. En cambio, fuimos a la fábrica y creamos nuestro fondo azul y luces.

El operador, trajo el modelo con una grúa de techo y bajó al piso en nuestro fondo.

Esta es la foto que le entregamos al diseñador, quien luego retocó la correa que sujetaba el modelo y extendió el fondo azul a la izquierda y la derecha.

Como mencioné, estas fotos grandes de productos a menudo utilizan las mismas estrategias de iluminación que la mayoría de los productos, pero a mayor escala.

Por ejemplo, este producto es grande y requiere un enfoque que utilice fuentes de luz más grandes. Mientras que las cajas de luz funcionan muy bien para muchos productos más pequeños, el tamaño de este producto exige una fuente de luz suave más grande.

Si miras el casting, puedes ver que los aspectos más destacados están a lo largo de todo el casting. Si usó una pequeña caja de luz, por ejemplo, el resaltado solo cubriría una parte del casting.

En su lugar, utilizamos un panel de luz translúcido de 6'x6 '. Al acercar ese panel al producto y luego colocar una luz estroboscópica detrás, lo más destacado es incluso a lo largo del casting. La fuente de luz ahora es igual al tamaño del producto.

El punto clave para este tipo de producto: ¡el tamaño de la fuente de luz debe coincidir con el tamaño del producto para resaltar de manera uniforme!

Conclusión

Finalmente, la fotografía del producto buena, limpia y efectiva es fundamental para usted y su marca comercial, o el negocio de su cliente. Y la idea más importante a entender es elegir la estrategia correcta para cada producto.

Cada producto requiere un enfoque que muestre mejor ese producto. En pocas palabras: el metal y el vidrio generalmente se iluminan creando reflejos en las superficies del producto.

Embalaje como el cartón necesita más enfoques de iluminación estándar que crean luces y sombras. Y la ropa para exteriores puede beneficiarse al agregar luz adicional para mostrar la forma y las texturas del producto.