7 consejos para mejorar la fotografía de producto

El mundo del comercio on line se ha transformado en un mundo amplísimo, inundado y competitivo con la prevalencia de Internet y la sencillez de acceso a los usuarios. Un escaparate basado en Internet no puede y no subsistirá solo con productos y precios: los sacrificios de marketing, la marca, el diseño y el alcance de los usuarios deben ir de la mano tratándose de vender a alguien a fin de que elija su lugar en todas y cada una de las opciones disponibles en el web. Los clientes del servicio desean saber que no solo están consiguiendo un buen precio, sino están haciendo negocios con un lugar legítimo, profesional y fiable.

Hay muchas formas de optimizar su lugar para satisfacer las necesidades de sus clientes: ciertas son cambios a gran escala y otras no tanto. No obstante, una de las cosas más importantes a considerar sobre la venta de productos en un sitio web, y también una de las más simples de prosperar, es cómo mostrar sus productos con imágenes. ¿Son los colores fieles al producto? ¿Se proporcionan todas las vistas relevantes del producto? ¿Son claras las imágenes? La fotografía del producto desempeña un papel esencial a fin de que sus clientes se sientan confiados en su adquiere, puesto que es la única forma en que pueden probar visualmente el artículo. Algunas compañías optan por contratar profesionales para apresar imágenes del producto o bien optan por comprar imágenes de stock, pero no todos tienen el presupuesto para hacerlo. Por tanto, si su lugar de comercio on-line se centra en la venta de productos y está adoptando un enfoque de bricolaje para la fotografía de productos, considere estos 7 consejos para hacer que sus fotos de productos sean más impactantes y cautivadoras.

Usa el equipo adecuado.

Tomar buenas fotos requiere equipo hecho para tomar buenas fotos. Aunque las cámaras digitales han avanzado mucho en los últimos años, algunas peculiaridades son más esenciales que otras. Por servirnos de un ejemplo, encuentre cámaras con lentes de zoom óptico y la capacidad de sincronizar con una fuente de luz separada. Una DSLR amateur o bien de la serie profesional sería la solución ideal con su capacidad para intercambiar lentes, disparar en múltiples modos de cámara, acomodar una mayor capacidad de almacenamiento y tamaños de archivo y sincronizarse con un flash de zapata o configuraciones de iluminación fuera de la cámara. Puede comprar la mayoría de los cuerpos de las cámaras con un kit de lentes básico que va a ser suficiente para comenzar. También precisará un trípode para estabilizar su toma, ya que incluso el más ligero movimiento de la mano puede causar un movimiento borroso, especialmente cuando se fotografía a distancias cortas. Para finalizar, necesitará una fuente de luz, ya sea un flash de cámara o una caja blanda. Si bien lograr el equipo conveniente es una inversión costosa, valdrá la pena cuando los visitantes adquieren con confianza en vez de rehusar el escepticismo.

Utilice un fondo blanco rodante

Su fotografía del producto debe centrarse en nada más que en el producto. Las esquinas, paredes, texturas y otras peculiaridades de fondo pueden alejar la pretensión de su fotografía y ser una distracción. Para conseguir el fondo más limpio, cuelgue una enorme hoja blanca de papel o lona y déjela rodar hacia el suelo para crear una curva en vez de un pliegue afilado en la línea del horizonte. El beneficio auxiliar de esta técnica es que en la postproducción, los recortes y los fondos transparentes se hacen considerablemente más fáciles cuando el fondo real de las imágenes es consistente y sólido.

Utiliza luz difusa, suave y mucha.

La meta de la iluminación de fotografía de producto es emitir una luz uniforme y suave sobre toda la superficie del objeto y hacer que aparezca una sombra tan suave como resulte posible. Para lograr esto, quiere que su fuente de luz sea más grande que el producto que está fotografiando. Una pequeña fuente de luz directa dejará sombras de alto contraste en el sujeto que distraen y alteran la apariencia de la superficie del producto. Al configurar la iluminación, tenga presente las luces estroboscópicas de caja grande o una unidad de flash con un difusor instalado para repartir mejor la luz. Por último, siempre y en toda circunstancia fotografíe a lo largo del día y en una habitación con una buena cantidad de luz natural procedente de las ventanas.

Dar un sentido de escala en la fotografía.

Una de las mayores desventajas de las tiendas online en comparación con las tiendas físicas es que los clientes del servicio no pueden ver o tocar el objeto físicamente antes de comprar. Si bien las dimensiones se pueden contar fácilmente, no siempre y en todo momento es simple visualizar esos números en la vida real. Si el objeto es grande, agregue una imagen del mismo al lado de algo que se pueda relacionar, como una puerta estándar o un adulto de altura promedio para darle a su usuario un sentido visual de la escala. Si el objeto es más pequeño, colóquelo junto a un objeto sencillamente identificable, como una moneda o un lapicero, para hacer referencia a su tamaño.

Toma fotos al mayor tamaño de archivo posible

A pesar de que las fotos siempre se van a mostrar a setenta y dos ppp en la web, es importante darte mucho espacio para respirar tratándose de tamaños de imagen. En ocasiones, cuando revisa una foto de baja resolución en la pantalla de la cámara pequeña, todo se ve bien, cuando realmente está fuera de foco y también inservible. Dése una imagen completa ya antes de decidir qué se queda y qué es basura. La regla general de la fotografía y el tamaño de los ficheros es iniciar a lo grande y luego recortar y redimensionar su forma hasta el tamaño y la resolución deseados. Ir en la dirección contraria a esta regla no es posible y te va a dejar con basura pixelada.

Retoque tus fotos con buen gusto.

Aunque los filtros de imagen y la edición artística son populares en formatos como Twitter e Instagram, no son apropiados cuando se trata de fotografía de productos. La gente desea ver de qué color es su compra potencial y las imágenes que se muestran deben coincidir con la mayor precisión posible. Si su producto está disponible en diferentes colores, muestre todas y cada una de las opciones a través de imágenes, no solo descripciones. Un fondo limpio y blanco le va a dar a los detalles y características de su producto la mayor atención, así que evite arrojar colores y fondos innecesarios. Si su sistema de administración de contenido no cambia el tamaño de las fotos automáticamente, asegúrese de que recorta sus imágenes al tamaño adecuado y redimensionándolas adecuadamente para ahorrar ancho de banda y tiempos de carga.

Considere múltiples vistas y vistas de de qué forma se utilizará el objeto en su ambiente

Lo único mejor que una buena fotografía del producto son unas cuantas fotografías extra buenas del producto. Muestre múltiples imágenes desde diferentes ángulos de sus productos para compensar el hecho de que está presentando un objeto tridimensional en un formato bidimensional. Si vende un objeto que contiene cosas, como una bolsa, muestre imágenes de las bolsas y compartimientos interiores. Además de fotos limpias y claras de su producto, considere añadir una o bien dos fotos de su producto en acción, así sea una imagen de alguien que lo usa o bien una imagen del artículo en su ambiente previsto.